lunes, 8 de abril de 2013

Ubuntu 13.04 Beta 2 ya disponible.


Ubuntu 13.04 Beta 2 ya disponible.
 

logo de ubuntu
 
La salida de Ubuntu 13.04 se ha vista de rumores en cuanto a su lanzamiento o no para abril. Los responsables de su desarrollo han afirmado que los rumores no son ciertos y que definitivamente saldrá en la fecha prevista y hasta la fecha hay disponibles dos betas para que los usuarios comiencen a familiarizarse con el y dar sus opiniones.

Canonical ya ha puesto a disposición de los usuarios Ubuntu 13.04 Beta 2, esta entrega es la segunda para las distribuciones derivadas: Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu, Ubuntu Server Cloud, Edubuntu, Ubuntu Studio, que tienen calendario de desarrollo propio, y la primera y única para la versión principal con Unity y la nueva UbuntuGNOME.

En esta “previa” de la versión final vamos a encontrar un Kernel basado en la versión oficial Linux 3.8.5, Upstart 1,8 (alternativa a SysV init), y más soporte para Python 3. Actualizaciones hasta cierto punto previsibles. Lo que sí es relevante, a pesar de las informaciones que se publicaron al respecto, es la ausencia de Smart Scopes, que queda aplazado hasta Ubuntu 13.10.

La ausencia de Smart Scopes implica necesariamente que la configuración detallada sobre qué recursos se emplean o no para las búsquedas, tampoco está presente. También ha desaparecido Wubi, la herramienta que permite instalar Ubuntu desde Windows. La falta de actualización del instalador para Windows 8 y otros problemas han sido los causantes. Canonical no ha comentado si Wubi reaparecerá en Ubuntu 13.10 o queda abandonado para siempre.

En cuanto a Ubuntu 13.04 GNOME, incluye la versión 3.6 del entorno de escritorio (aunque la versión 3.8 se puede instalar vía PPA). El Centro de Software de Ubuntu, LibreOffice y el navegador web Firefox se instalan por defecto.

Si te decides por probar esta entrega, te recomiendo hacerlo en una máquina virtual o en un disco limpio, porque hay problemas con el instalador y éste se bloquea cuando en el disco hay instalaciones Linux o particiones para Linux. Lo que sí se puede es actualizar siguiendo las instrucciones que Canonical suministra, aunque tiene menos sentido actualizar una versión estable con una beta.
 
 
Más información:
 
Descarga:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario