jueves, 25 de abril de 2013

NVIDIA prepara el lanzamiento de la nueva GTX Titan Ultra.


NVIDIA prepara el lanzamiento de la nueva GTX Titan Ultra.
 
 Geforce GTX Titan 01NVIDIA prepara GeForce GTX TITAN Ultra

Ya había comentado sobre la nueva GPU de NVIDIA de gama alta GTX Titan, que vendría a desplazar a la anterior GTX 680. Pues bien, los rumores sobre nuevos modelos de tarjetas gráficas basadas en el GK110, chip que da vida a la GeForce Titan de NVIDIA, siguen campando a sus anchas por Internet. Algo se ha hablado sobre la salida de una posible Titan LE más económica, pero hoy voy a hablar sobre la Titan Ultra, una tarjeta que se mostraría como nuevo tope de gama monoGPU de los de verde.

Dicha tarjeta gráfica tendría la impresionante cifra de 2.880 shaders o núcleos CUDA, unas frecuencias de 902/941 MHz en la GPU, modo normal y turbo respectivamente, y de 6,6 GHz en la memoria, 240 unidades de texturizado y 48 ROPs, todo acompañado de un bus de 384 bits y de 6 GB de GDDR5.


Estas especificaciones auguran un rendimiento entre un 10% y un 15% mayor que el de la actual Titan aunque, obviamente, también tendría un consumo superior, dado que mantendría el proceso de fabricación a 28nm. Sobre el precio y posible fecha de salida no tenemos detalles, aunque imaginamos que, en caso de confirmarse, no sería precisamente económica, claro está que esta serie está enfocada en el segmento gamer que como he comentado anteriormente, tienen un poder adquisitivo por encima del promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario