viernes, 2 de agosto de 2013

Firefox OS llega a Venezuela y Colombia.

Firefox OS llega a Venezuela y Colombia.

 
Telefónica y Mozilla lanzarán los primeros terminales con sistema operativo Firefox OS en Latinoamérica, comenzando con Venezuela y Colombia.
 
Uno de los lanzamientos más prometedores en el mundo de la telefonía móvil está a punto de realizar su segundo desembarco. Luego de una primera disponibilidad en España desde el pasado 2 de julio, nos preparamos ante el lanzamientode Firefox OS en Venezuela y Colombia, como primeros pasos en territorio latinoamericano, y de la mano de Telefónica Movistar, filial en Latinoamérica del gigante de la telefonía móvil que, en conjunto con Mozilla, han sido los padres que dieron vida a Firefox OS, el sistema operativo móvil que promete impactar con gran fuerza en el mercado de los países emergentes.
Ya anunciaba Telefónica durante la MWC 2013 que Firefox OS estará disponible este mismo año en los principales mercados emergentes en donde tienen filiales o socios, y así ha sido. Firefox OS se estrenaba hace un par de días en territorio español con el ZTE Open, primer smartphone comercial con este sistema operativo, y apenas dos semanas más tarde, exactamente el 15 de julio, seria el debut de Firefox OS en Venezuela y Colombia.
ZTE-Open-blue firefox OS
Sin embargo, no solo se habla de la llegada inminente del ZTE Open, sino que lo acompañará el Alcatel One Touch Fire, otro de los primeros terminales con sistema operativo Firefox OS que conocimos durante la Mobile World Congress en el pasado mes de febrero. Evento donde debemos recordar, Firefox OS fue el gran protagonista, y los mercados emergentes fueron tomados más en cuenta que nunca.
Y es que la gran promesa de esta plataforma es la de ofrecer terminales a los precios más bajos, y si tomamos en cuenta el caso del ZTE Open en España que tiene un precio de apenas 90 dólares, estaríamos hablando de un ecosistema con un gran futuro, y la posibilidad de tener un gran impacto en territorio colombiano y, sobre todo, en el venezolano, dado que en este último los precios de smartphones suelen alcanzar sumas ridículamente altas, y la variedad en gama baja o incluso media no es nada atractiva, en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario