viernes, 30 de agosto de 2013

HTC está desarrollando su propio sistema operativo para smartphone.

HTC está desarrollando su propio sistema operativo para smartphone.

Los beneficios de HTC crecen en el tercer trimestre
 
HTC está desarrollando en colaboración con el gobierno chino un nuevo sistema operativo para smartphone. De este modo espera incrementar sus ventas de terminales, incrementando su presencia en el mercado más grande del mundo.
Fuentes cercanas al proyecto aseguran que la cúpula de la compañía está siguiendo muy de cerca el desarrollo del proyecto y que estará sobre todo dirigido a este mercado, con detalles como la profunda integración de Sina Weibo (la red social más popular en China) en el sistema operativo. Una plataforma orientada sobre todo a China, además, haría las delicias del gobierno local, empeñado en disponer de un ecosistema unificado y “nacional” de aplicaciones.

Al gobierno chino no le gusta la excesiva presencia que tiene Android en el mercado de los smartphone, diciendo que es demasiado dependiente de esa plataforma. Por ello aplaudió también las iniciativas de Alibaba y Baidu. Además, las relaciones entre Google y el gobierno chino no está precisamente en su mejor momento.
Poco más sabemos sobre esta plataforma: no sabemos si será un sistema operativo construido desde cero o si por el contrario no será más que un fork de Android con una nueva interfaz gráfica. Lo que sí conocemos son intenciones de que antes de finalizar el año existan dispositivos en el mercado. Sea lo que sea, estaremos atentos a su desarrollo.
 
Más información:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario