jueves, 8 de agosto de 2013

Fiberio, una pantalla táctil biométrica que reconoce las huellas dactilares.

Fiberio, una pantalla táctil biométrica que reconoce las huellas dactilares.


Científicos del Instituto Hasso Plattner de Potsdam, Alemania, han desarrollado con éxito, por primera vez, una pantalla táctil biométrica que no solo reconoce las huellas dactilares sino además tiene la capacidad de los sensores para escanear estas huellas con capacidad de pantalla para proyectar imágenes, que no se había conseguido hasta ahora.

La primera pantalla táctil que reconoce las huellas dactilares, llamada Fiberio, podría marcar el comienzo de una nueva manera de interactuar de manera segura con computadoras en lugares públicos.

“Se mostraba que no se podía escanear las huellas digitales y que los sensores no mostraban imágenes. Lo que hemos inventado hace ambas cosas. Nadie ha hecho esto antes”, dice Christian Holz del Instituto Hasso Plattner en Potsdam, Alemania.
Fiberio, es una mesa multitáctil de proyección trasera que identifica a los usuarios de datos biométricos en función de sus huellas digitales en cada interacción táctil.

Se logra esto usando un nuevo tipo de material de pantalla: una placa grande de fibra óptica. La placa difunde la luz en la transmisión, lo que permite que actúe como superficie de proyección. Al mismo tiempo, la placa refleja la luz especularmente, produciendo el contraste necesario para la detección de huellas dactilares.

Cuando un usuario toca la pantalla, la placa de fibra óptica revela sus huellas: en la pantalla aparecen en oscuro los bordes de los surcos de éstas, mientras que los “valles” aparecen brillantes. Utilizando datos biométricos, el dispositivo identifica a los usuarios a partir de ese “rastro” único de sus dedos, sin que éstos tengan que hacer absolutamente nada

Cuenta además con una cámara de alta resolución, un proyector y un iluminador; y puede detectar objetos flotando, como las manos, así como objetos tangibles mediante el reconocimiento de marcadores de referencia.
Además de ofrecer todas las funciones conocidas de los sistemas tradicionales de iluminación difusa, Fiberio es el primer sistema de tablero interactivo que autentica a los usuarios en un contacto interactivo discreto y de forma segura utilizando los datos biométricos de huellas dactilares, que libera a los usuarios de realizar los token de identificación.

Video 
 
 
Más información:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario