viernes, 20 de junio de 2014

¿Cómo podemos eliminar la carpeta Windows.old para recuperar espacio en el disco duro?.

¿Cómo podemos eliminar la carpeta Windows.old para recuperar espacio en el disco duro?.


Muchos usuarios tienen una carpeta llamada “Windows.old” en sus discos duros y no saben como borrarla para recuperar espacio. En ocasiones esta carpeta puede llegar a pesar más de 10 GB, capacidad que no es gracioso tener ocioso y a continuación explicare como fácilmente pueden deshacerse de ella de manera segura.
¿De donde sale esa carpeta?
Si instalas Windows mediante una instalación personalizada y no formateas la partición durante el proceso de instalación, los archivos usados en la versión anterior de Windows se guardan en la carpeta Windows.old. Los tipos de archivo que contiene esta carpeta dependen de tu equipo y lo recomendable es no borrarla hasta tanto no recuperes tu configuración anterior que sigue almacenada en dicha carpeta.
Después de usar Windows por un tiempo, por ejemplo, una o dos semanas, y en caso de que estés seguro de que los archivos y las configuraciones se encuentran nuevamente donde deseas, puedes recuperar el espacio en disco de forma segura usando el Liberador de espacio en disco para eliminar la carpeta Windows.old.



Advertencia: antes de usar el Liberador de espacio en disco, asegúrate de que todos los archivos y las configuraciones se encuentren en Windows, en el lugar donde esperas que estén. No se puede deshacer la eliminación de la carpeta Windows.old.
Abra el Liberador de espacio en disco haciendo clic en el botónInicio. En el cuadro de búsqueda, escriba Liberador de espacio en disco y, a continuación, en la lista de resultados, haga clic enLiberador de espacio en disco.

Si se le pide que elija una unidad, haga clic en la unidad en la que acaba de instalar Windows y, luego, haga clic en Aceptar.

En el cuadro de diálogo Liberador de espacio en disco, en la fichaLiberador de espacio en disco, haga clic en Limpiar archivos de sistema.

Si se le pide nuevamente que elija una unidad, haga clic en la unidad en la que acaba de instalar Windows y, luego, haga clic en Aceptar.

Seleccione la casilla Instalación(es) Windows anterior(es) y cualquier otra casilla para los archivos que desea eliminar, y luego haga clic en Aceptar.

En el mensaje que aparece, haga clic en Eliminar archivos.
Espero que esta información les sea de utilidad para recuperar espacio en su disco duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario