sábado, 7 de junio de 2014

Cómo activar la cuenta oculta de administrador en Windows 8.1.

Cómo activar la cuenta oculta de administrador en Windows 8.1.

Hace poco comentaba sobre algunos trucos para cambiar la apariencia de Windows 8.1 y como familiarizarnos con su nuevo menú de Inicio. La mayoría de los usuarios interactúan con Windows de una manera superficial y en la gran mayoría de los casos, no saben por que pasan las cosas ya que no se preocupan por saber con funciona, pues bien en este post seguimos adentrándonos en el mundo de Windows 8.1 y le toca el turno a sus cuentas de usuario.
 
En el momento en que este sistema es instalado, si nos vamos al administrador de cuentas de usuario veremos que existirán dos, la de invitado y la de administrador.A continuación te voy a explicar que existe una tercera cuenta que se crea pero de manera oculta y como hacer para activarla.
 
Tal y como ya hice mención antes, las dos cuentas que se crean cuando hacemos la instalación de Windows 8.1 es la de invitado, que aparece desactivada en el panel de cuentas y la propia que se utiliza para la instalación que es una cuenta de administrador y pertenece al grupo de cuentas llamado Administradores.
Como sabes, a partir de ahí puedes crear más cuentas, con más o menos privilegios y todas pertenecerán al grupo de cuentas Administradores. Sin embargo, la cuenta inicial de administrador que se crea viene de otra cuenta principal de administrador que pertenece a otro grupo llamado Administrador. Se trata de la cuenta de cuentas, por encima de la cuenta de administrador del grupo Administradores.
La cuenta de la que te hablo está oculta por defecto y para poder visualizarla deberás seguir los siguientes pasos:
1.- Situamos el cursor en la esquina inferior izquierda y tras pulsar con el botón derecho del ratón hacemos clic en Símbolo del sistema (administrador). Automáticamente aparece una ventana del control de cuentas de usuario al que le responderemos Si.
S%C3%ADmbolo del sistema Conoce cómo activar la cuenta oculta de administrador en Windows 8.1
2.- En la ventana del símbolo del sistema que nos aparece deberemos escribir el comando siguiente y pulsar “Enter”:
net user Administrador /active:yes
Ventana-msdos
3.- El sistema devolverá el mensaje “Se ha completado el comando correctamente”. Ahora, si vamos al panel de cuentas de usuario y pulsamos en “administrar otra cuenta” verás como ha aparecido la cuenta de cuentas, a la cual te aconsejo que pongas una contraseña.
Cuenta-oculta-acivada
Crear-contraseña a-cuenta
Para terminar el artículo, si quieres volver a ocultar esa cuenta, debes escribir el comando opuesto que será:
net user Administrador /active:no
¿Para que sirve esto?
 
Muchos se preguntaran que pueden ganar con esto, lo primero es cultura general, por otra parte, con esta cuenta pueden hacer cosas que no puedes hacer con una cuenta normal por lo que queda claro que hay que manejarla con cuidado de manera que no modifiquemos nada del sistema que pueda volverlo inestable o inservible y por otro lado, debo recordar que si por alguna razón alguien o algo toma el control de esta cuenta, podría hacer desastres en nuestro equipo por eso es que aconsejo colocar de inmediato una clave fuerte y cuando se termine de hacer lo que se desee o saciar la curiosidad, volver a ocultarla ya que como hace ya bastante tiempo advertí, lo sano es tener una cuenta de administrador con una clave fuerte para realizar trabajos de mantenimiento e instalación de programas y trabajar normalmente con una cuenta de usuario con menos privilegios de manera que si alguien o algún malware toma control de ella, no pueda tomar el control total del sistema.
 
Recuerden que estar informados y el uso del sentido común son nuestra mejor defensa.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario