martes, 3 de junio de 2014

AMD fustiga el programa Gameworks de NVIDIA.

AMD fustiga el programa Gameworks de NVIDIA.


El programa Gameworks de NVIDIA consiste en una iniciativa que permite a los desarrolladores incluir características gráficas "exclusivas" en sus juegos cosa que para muchos es algo positivo. Por otro lado, AMD cree que el programa Gameworks de NVIDIA "supone un peligro para los jugadores".

Para nadie es un secreto que NVIDIA y AMD son rivales acérrimos en el mundo de las GPU por lo que no es muy extraño que AMD se este mostrando muy crítica en cuanto al programa NVIDIA Gameworks. Se trata de una iniciativa que permite a los desarrolladores implementar un rango de características gráficas exclusivas a sus videojuegos.

"Gameworks presenta un peligro inminente para los jugadores puesto que deliberadamente recorta el rendimiento de los productos AMD (que suponen el 40% del mercado) para ampliar los márgenes en favor de los productos NVIDIA", explicó Robert Hallock, ejecutivo de la propia AMD.

Según Robert Hallock, firmar con Gameworks supone al desarrollador "el impedir aceptar cualquier tipo de sugerencia de AMD que pudiera mejorar el rendimiento directamente en el código del juego, la forma más deseable de optimización".

NVIDIA, por su parte, se defiende, alegando que "nunca" han "restringido" a nadie de tener acceso a nada como parte de sus acuerdos. "Ni con Watch Dogs ni con ningún otro videojuego".

Como es normal en el mundo de la tecnología, la pelea es a cuchillo y no está mal ya que eso impulsa la “competencia leal” que beneficia a los millones de gamers que invertimos dinero en equipos y tiempo en video juegos. ¿Ahora solo falta ver si los usuarios en realidad nos beneficiaremos de esto o es solo una jugada comercial para sacar ventaja de la competencia?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario