sábado, 14 de junio de 2014

Las redes sociales son una oportunidad para las empresas.

Las redes sociales son una oportunidad para las empresas.




No cabe duda que el uso de las redes sociales se ha convertido en algo que millones utilizan en el día a día como algo totalmente normal. A muchos les gusta compartir algo nuevo que les ha pasado, una foto de algo que les ha llamado la atención o enlazar una noticia relevante.

Observando esto y enfocándolo como un gran escaparate, y además gratuito, las empresas que quieran sobrevivir deben estar aquí presentes y cada día hay más empresas que se están dando cuenta de esto y se hacen presentes en las redes sociales.

Las ventajas para las empresas de estar en las redes sociales

Primero al estar presente en una red social como Twitter o Facebook colocando y compartiendo sus ofertas o nuevos productos hace que siempre estén en la mente de los socios, competidores, clientes y potenciales consumidores. Además partiendo de este punto nace otra gran ventaja, que es la posibilidad de interactuar con ellos, cosa que a veces es muy complicado en grandes corporaciones, tal vez algo menos en pymes y pequeñas empresas, pero siempre está bien que los escuchen como consumidores.

Además desde las redes sociales se puede hacer, casi sin querer, un estudio de mercado. Mediante encuestas o simplemente por los comentarios que les dejen los clientes en las redes pueden saber qué es lo que gusta más y que menos y a partir de ahí mejorar o cambiar la estrategia para aumentar la satisfacción.

Pero las ventajas no terminan aquí, por mencionar otras podemos decir que las posibilidades de que nos encuentren nuevos clientes que desconocían previamente nuestra existencia estando en las redes sociales aumentan considerablemente. Nuestra reputación e imagen de empresa mejorará, al acercarnos más al cliente. Y mediante la expansión de las redes y las recomendaciones podemos llegar a lograr una buena relación con otras empresas y enlazar tratos de futuro.

En definitiva, cualquier empresa independientemente de su tamaño, debería estar presente en las redes sociales. Es algo que no se debería cuestionar, ya que tiene innumerables ventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario