jueves, 5 de junio de 2014

El menú de inicio de Windows no llegara hasta el 2015.

El menú de inicio de Windows no llegara hasta el 2015.



El botón de Inicio incluido en el Update 1, no ha satisfecho a los usuarios y por eso, Windows ha planeado volver a revivir el menú de Inicio clásico, pero es muy poco probable que el menú de inicio esté de vuelta en Windows 8.1 durante este año.

Habrían cambiado los planes de Microsoft de que formase parte de la actualización 2 de Windows 8.1.En su lugar, se ofrecería directamente en el nuevo sistema operativo Windows 9 del que ya comente hace poco.

Si hacemos marcha atrás y volvemos al momento de la BUILD de Microsoft, el equivalente de la WWDC 2014 pero de Microsoft, podemos recordar que la compañía apuntaba a que su menú de inicio estaría próximamente disponible, pero no especificaban fecha. Pues bien, parece que esto no ocurrirá hasta 2015, pese a que pudimos verlo en la BUILD y se despertaron las ganas y deseo de algunos por tenerlo.

Según explicaba Terry Myerson en abril a la periodista Mary Jo Foley: “la razón por la que mostramos el trabajo es porque pensamos que es importante compartirlo con los desarrolladores. ¿Cuando ofrecerlo? Realmente no tengo nada que compartir ahí. Simplemente, no estamos preparados todavía”.

Pues bien, un informe un par de semanas después apuntaba a que el menú de inicio tan esperado llegaría a finales de año, en la que sería la segunda actualización de Windows 8.1. Sin embargo, las fuentes de Mary Jo confirmaría que es poco probable que efectivamente el menú de inicio esté de vuelta en Windows 8.1 durante este año.

Según un par de fuentes de la periodista, que según ella son cercanas a la compañía, Microsoft habría ajustado sus planes en lo que se refiere al menú. En lugar de ofrecerlo como parte de la actualización 2 de Windows 8.1 la compañía habría pensado que tiene más sentido ofrecerlo en el que se conoce como Windows Threshold, el que vendría a ser Windows 9 y cuyo nombre comercial se desconoce.

Windows 9 se espera que sea lanzado en abril de 2015, con lo que esto significa que habría que esperar 10 meses para poder disfrutar del menú de inicio y también de las aplicaciones de interfaz moderna ejecutándose como ventanas de cualquier otra aplicación en el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario