miércoles, 4 de junio de 2014

Samsung presenta su nuevo disco SSD de 1TB con tecnología 3D V-NAND.

Samsung presenta su nuevo disco SSD de 1TB con tecnología 3D V-NAND.


Los discos de estado solido (SSD) que antes eran usado solo por usuarios profesionales en equipos de gama alta, han bajado de precio y han aumentado su capacidad por lo que cada vez se hacen más atractivos para usuarios domésticos y Samsung tiene soluciones para todo tipo de usuarios y presupuestos.

Ahora Samsung presenta su nuevo disco duro SSD de 1TB con su segunda generación 3D V-NAND de memorias flash.

Como su nombre indica, 3D V-NAND se hace para arriba de las capas de células flash apilados uno sobre el otro para aumentar la capacidad de almacenamiento sin aumentar la huella del silicio.

Características
Las virutas de V-NAND segunda generación 3D de Samsung tienen 32 capas en lugar de 24 de la primera generación.
Ahora están producidos en masa y van en la misma línea de productos como el silicio de la primera generación.
Los SSDs están dirigidos a los equipos personales, mientras que la primera generación fue promocionada para kit de centros de datos.
Las capacidades son 128GB, 256GB, 512GB y 1TB.
La interfaz es 6Gbit/s SATA.

Los nuevos 3D SSDs basados en V-NAND tienen aproximadamente dos veces la resistencia para escribir datos y consumen el 20 por ciento menos de energía, en comparación con las primeras unidades basadas en MLC NAND (2D).

Todavía no se han dado a conocer el período de garantía, lectura aleatoria e IOPS de escritura, lectura secuencial y el ancho de banda, además del precio, pero según veo, vale la pena la inversión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario