lunes, 28 de abril de 2014

Como descargar app para Windows 8 fuera de la tienda oficial.

Como descargar app para Windows 8 fuera de la tienda oficial.




El sistema operativo Windows 8 cuenta con una tienda oficial en la que podemos descargar o comprar aplicaciones y juegos, pensados para aprovechar la interfaz táctil de esta plataforma. Se trata de la vía más confiable para poder hacerte con algunas de las apps más importantes con estilo Metro, pero a veces puedes encontrarte con ciertas limitaciones. Si quieres arriesgarte y descargar aplicaciones fuera de esta tienda oficial, te cuento en pocos pasos cómo configurar el sistema de Windows 8 para poder instalar aplicaciones de sitios web alternativos.

Antes de empezar a explicar los pasos quiero hacer dos consideraciones iniciales:

- En primer lugar, este truco significa poder instalar aplicaciones de fuentes que no son oficiales, y que pueden esconder más de un peligro en el caso de que no confiemos completamente en el sitio del que descarguemos la app.

- En segundo lugar, para poder llevar a cabo este truco es necesario tener instalado la versión Windows 8 Pro o Windows 8.1 Pro. La versión básica de Windows no permite acceder a la configuración avanzada.

Como configurar nuestro Windows

Lo primero que debemos hacer es abrir el panel para ejecutar archivos en Windows. Para ello, podemos apretar con el botón derecho del ratón en la esquina inferior izquierda de la pantalla y después la opción “Ejecutar”. También podemos apretar en el teclado la combinación de la tecla de Windows + R.



Dentro del recuadro escribimos el comando “gpedit.msc”. Una vez estamos dentro de este menú de configuración avanzada denominado “Editor de directivas de grupo local”, buscamos en el menú de la izquierda la opción que dice “Plantillas administrativas”. Hacemos click para abrir el desplegable con las diferentes opciones y el siguiente paso es presionar sobre la opción “Componentes de Windows”. Ahora en la ventana de la derecha tenemos que buscar el menú con el nombre “Implementación de paquetes de la aplicación”.

Como podremos ver en la ventana de la derecha, tendremos dos opciones diferentes. La que nos interesa es la que se sitúa en la parte de arriba y que tiene el nombre “Permitir la instalación de todas las aplicaciones de confianza”. Por defecto, esta opción debería aparecer desactivada en la parte de “Comentario”. Hacemos doble click sobre esta característica y se abrirá una ventana de mayor tamaño en donde podremos configurar la opción de instalar aplicaciones desde cualquier fuente. Tenemos tres opciones diferentes: por defecto, la opción que está marcada es “No configurada”. También tendremos la opción de “Habilitada” o “Deshabilitada”. En el caso que nos ocupa, se marca la opción “Habilitada”.

Después presionamos sobre “Aplicar” y salimos de la ventana. A partir de ahora podremos descargar todo tipo de aplicaciones orientadas a la interfaz táctil desde diferentes fuentes fuera de la tienda oficial. Una vez más, hay que tener cuidado a la hora de confiar en tiendas y sitios web alternativos.

¿Se pueden revertir los cambios?

En cualquier momento en el que queramos volver a desactivar esta función, podemos llevar a cabo los mismos pasos y escoger la opción “Deshabilitada”.

4 comentarios: