martes, 8 de abril de 2014

El antivirus “Virus Shield” para Android es un fraude.

El antivirus “Virus Shield” para Android es un fraude.



Este supuesto antivirus no brindaba ninguna protección. La web Android Police lo demostró y ahora Virus Shield fue retirado de la tienda de Google Play.

Virus Shield tenía más de 10,000 descargas, una valoración de 4,7 sobre 5 estrellas y estaba en el número 1 en ventas de nuevas aplicaciones de Google Play. Pero resultó ser un fraude.

Esta app se anunciaba como un antivirus que “impide que apps perniciosas se instalen en tu móvil” y costaba 3,99 dólares. Pero sus puntuaciones de valoración resultaron ser falsas. Así lo demostró la web Android Police que también reveló el código de Virus Shield, el cual comprobaba que…¡no hace absolutamente nada!

Salvo dibujar una marca sobre un escudo cuando tocas la pantalla, simulando que estás protegido contra supuestas amenazas, pero el código de programación de la app no te ofrece ningún tipo de protección. Tras la denuncia de Android Police, Virus Shield ha sido retirada de Google Play.

Mientras que esta estafa ha conseguido como mínimo 40,000 dólares, ahora sabemos que Google debería tener más seguridad con esto. Y nosotros, como usuarios, debemos estar más informados para comprobar si estas aplicaciones son de fiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario