miércoles, 30 de abril de 2014

¿Por que si mi smartphone tiene 32GB de almacenamiento no puedo usarla a placer?.

¿Por que si mi smartphone tiene 32GB de almacenamiento no puedo usarla a placer?.



Ya hace tiempo que había comentado como muchos usuarios a pesar de tener flashdrive de 8, 16, 32 y hasta 64GB, no podían copiar archivos de 4GB o más. El problema es que los flashdrive por defecto vienen con sistema de archivos FAT32 para ofrecer compatibilidad con sistemas operativos más antiguos como Windows 95, 98 y ME pero solo pueden manejar archivos únicos menores a 4GB, la solución es fácil. solo tienen que formatear los flashdrive con un formato de archivos NTFS y listo.

Con los smartphone pasa lo mismo

Hace poco quise copiar una película en mi smartphone por razones que no vienen al caso mencionar, el hecho es que al tratar de hacerlo, me salió un mensaje advirtiéndome que no podía realizar la operación de copiado.



De una vez se me vino a la mente cual era el problema, al igual que les pasa a los flashdrive, el sistema de archivos del almacenamiento de los smartphone es FAT32 por lo que no pueden manejar archivos de más de 4GB.

¿Se puede solucionar el problema?


La respuesta es “SI” solo que no es sencillo ni aplicable a todas las marcas o modelos de smartphone. Mi recomendación general es que si les ha pasado esto, dejen su smartphone como está y no traten de realizar ajustes que puedan enviarlo al más allá. Resulta algo ridículo que si nuestro smartphone tiene 8, 16 o 32GB de memoria secundaria o almacenamiento, no podamos usarla a placer.

Espero que está información les sea de utilidad por si les ha pasado y en el caso contrario, que es lo más probable, les sirva de cultura general en cuanto a su dispositivo y las limitaciones que por los momentos tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario