viernes, 25 de abril de 2014

Microsoft promete que el botón de Inicio de Windows volverá en Agosto.

Microsoft promete que el botón de Inicio de Windows volverá en Agosto.



Windows 8.1 no se está vendiendo como Microsoft esperaba y ha venido implementando medidas para hacerlo más atractivo a los usuarios. Entre los cambios más recientes se incluyo un botón de “Inicio” y un arranque directo al escritorio con la finalidad de complacer a miles de usuarios que extrañan como manejaban durante años a Windows, ahora Microsoft promete que ya no será sólo “el botón de inicio”, sino, el completo menú que tanto extrañan muchos usuarios.

Cuando Microsoft lanzó al mercado Windows 8 en octubre de 2012, muchos usuarios reclamaron frente a la exclusión del clásico menú inicio en el sistema operativo, lo que sucedía por primera vez desde Windows 95 y eliminó la posibilidad de acceder a los programas desde el entorno de escritorio, desplazando dicha función hacia la interfaz Modern UI de baldosas coloridas.



El malestar general fue tanto, que con la primera actualización a Windows 8 (llamada Windows 8.1) volvió algo parecido al menú inicio: el “botón de inicio”, que era simplemente un acceso directo para entrar a... Modern UI. Fiasco total y nuevamente los usuarios se mostraron desconformes.

Así, llegamos al final de esta historia con una buena noticia: Microsoft hará volver al menú inicio (sí, “menú” y no “botón”) en la próxima actualización para Windows 8.1, algo que ya habíamos visto venir hace un par de semanas atrás y resucitará al menú con programas en el entorno de escritorio, como siempre, accesible desde la esquina inferior izquierda de la pantalla. Eso sí, cabe destacar que este nuevo menú inicio se verá diferente y tendrá algunos elementos de Modern UI, aunque promete servir para lo mismo que sus antecesores.

Aparte de aquello, en la misma actualización se planea integrar la posibilidad de ejecutar aplicaciones de la interfaz Modern UI en ventanas independientes dentro del escritorio, algo que estaba reservado para el futuro estreno de Windows 9 el próximo año 2015, pero que se estaría apurando para hacer frente a la dura competencia de iOS y Android en el formato de las tabletas.

Ahora, volvamos a lo importante: ¿cuándo regresa el menú inicio? Las fuentes indican que tan pronto como el venidero mes de agosto, ya que Microsoft tiene casi listo el trabajo detrás de esta milagrosa resurrección y sólo resta corregir algunos errores antes de lanzarlo al público. Aleluya, hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario