sábado, 5 de abril de 2014

El próximo 8 de abril se actualiza Windows 8.1 y se des actualiza Windows XP.

El próximo 8 de abril se actualiza Windows 8.1 y se des actualiza Windows XP.


Desde hace ya unas semanas que tengo instalado el Update 1 y hasta la fecha, no he tenido alguna queja, este mes de abril no será uno más en la política de actualizaciones mensuales de Microsoft. La fecha del 8 de abril marcará dos sucesos clave. Por un lado, la será la última fecha en la que Windows XP recibirá actualizaciones de seguridad. Pero además, la compañía va a aprovechar para lanzar una nueva actualización gratuita de Windows 8 que traerá novedades muy interesantes, como por ejemplo la inclusión (por fin) de un botón para apagar y reiniciar el equipo desde la pantalla principal o la posibilidad de anclar apps que descarguemos en la tienda directamente en la barra de tareas del escritorio. Te contamos las principales novedades que llegarán dentro de unos días y cómo descargar la actualización Windows 8.1 Update.

Botón de apagado
Una de las grandes novedades de esta actualización será la inclusión de un botón de apagado en la pantalla principal. Parece que Microsoft por fin ha escuchado las críticas de los usuarios y ahora contaremos con un icono en forma de botón tanto para apagar el dispositivo como para reiniciar el equipo o colocarlo en modo de suspensión. Este botón se colocará en la parte superior derecha junto a la imagen de usuario. Además, también colocará un icono de búsqueda para acceder a esta útil función, aunque en este caso ya podíamos usar esta característica con solo comenzar a teclear un término en la pantalla principal de Windows.



El ratón cobra protagonismo


Otra de las claves de esta actualización de Windows 8.1 Update será el mayor protagonismo que cobra el ratón en el manejo de la plataforma. De hecho, Microsoft ha hecho concesiones para generar una experiencia más cercana a lo que ya hemos vivido con anteriores versiones de Windows. Una vez se realice esta actualización, cuando arrastremos el ratón a la parte superior de una app que se esté ejecutando podremos acceder a un botón para minimizar y otro para cerrar la aplicación. Asimismo, si arrastramos el ratón a la parte inferior se abrirá la barra de tareas del escritorio. Sin duda, se trata de un importante cambio de concepto para los usuarios que utilicen habitualmente el ratón.

La nueva utilidad de la barra de tareas
Precisamente, la barra de tareas se va a volver a convertir en un centro importante de la actividad en Windows 8. Con la actualización, un icono de la tienda de apps de Windows se anclará en esta barra. Pero no es el único icono que podremos anclar a esta barra. También podremos realizar esta función con las distintas aplicaciones de la tienda oficial. Con este movimiento, Microsoft busca unificar la experiencia de uso de Windows 8.1 a través del escritorio y la interfaz principal, que hasta ahora parecían plataformas diferentes en un mismo sistema.



Navegación en Internet Explorer y mayor eficiencia


La compañía también ha puesto el acento en Internet Explorer. El navegador más veterano del mercado identificará automáticamente el tamaño y el tipo de pantalla que tiene el dispositivo que estamos utilizando. Además, la nueva actualización se ha optimizado para reducir los requisitos técnicos necesarios para correr con fluidez este sistema. De este modo, los equipos que tengan una memoria RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento de 16 GB podrán utilizar Windows 8.1 Update. No hay que dar muchas vueltas para comprender que se trata de un movimiento pensado para favorecer la migración desde equipos antiguos con Windows XP.

Mejoras en el campo empresarial


Finalmente, con Windows 8.1 Update también llegarán varias novedades en el campo de la empresa, como por ejemplo una herramienta para poder correr en el nuevo Internet Explorer las aplicaciones web desarrolladas para la versión antigua de Internet Explorer 8. O la compatibilidad con soluciones MDM (Mobile Device Management) para facilitar la introducción de dispositivos móviles en la infraestructura de la empresa.

Para disfrutar de esta actualización, el requisito esencial es contar con la actualización de Windows 8.1 instalada en su equipo (esta actualización es gratuita para los usuarios que tengan Windows 8). Los usuarios que tengan activada la herramienta Windows Update recibirán la actualización Windows 8.1 Update de forma automática a partir del próximo día ocho de abril. En caso de no recibir esta actualización, se podrá realizar la descarga de forma manual a través de la tienda de Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario