domingo, 5 de octubre de 2014

Xsser, un spyware a afecta a los terminales iPhone que se le ha hecho el jailbreak.

Xsser, un spyware a afecta a los terminales iPhone que se le ha hecho el jailbreak.



La seguridad sigue siendo uno de esos temas que nos preocupan seriamente, la verdad es que no es para menos, al final, estamos rodeados de problemáticas y de ataques de los que en muchas ocasiones no tenemos las armas con las que defendernos. El último conocido va dirigido de forma particular a iOS y a los iPhone, aunque en este caso, se trata solo de un spyware que afecta a los dispositivos a los cuales se le ha hecho el jailbreak, con lo que muchos de nuestros lectores se quedarán fuera de las garras de Xsser.

Xsser, ése es el nombre con el que lo han bautizado y en principio podría ser uno de los programas que el gobierno chino encargó para seguir a los manifestantes que están en las plazas y vías públicas de Hong Kong. Pero el más actual es capaz de alcanzar los dispositivos con Android, con lo que quizás nació con ese fin y ahora se ha extendido para otros.

Lo que se sabe acerca de este ataque es que los usuarios infectados lo instalan mediante un paquete Debian, o .DEB, que además sale de Cydia. Es por ello que se ha advertido a los usuarios a nivel mundial de extremar las precauciones. Lo que hace esta infección es controlar en todo momento tus movimientos y hacerse con el control de tu terminal en cuanto a algunas funciones internas. No se conoce si el spyware tendrá futuros usos en los terminales infectados. De momento, parece que te espía sin más. De todos modos, tengan especialmente cuidado con lo que instalas desde fuentes externas a Apple.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario