jueves, 2 de octubre de 2014

La nueva versión de iOS 8.0.2, soluciona diversos problemas.

La nueva versión de iOS 8.0.2, soluciona diversos problemas.


Apenas días después del lanzamiento de iOS 8, Apple publica una nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles. Esta versión está destinada a corregir los primeros problemas encontrados en la versión recién publicada.

A los pocos días de publicar iOS 8, Apple lanzó la actualización 8.0.1 destinada a corregir los primeros problemas encontrados en iOS 8, sin embargo en esta ocasión el remedio fue peor que la enfermedad. Los usuarios con iPhone 6 (e iPhone 6 Plus) vieron como sus dispositivos experimentaban fallos de cobertura, problemas con el TouchID y otras incidencias. Lo que obligó a Apple a retirar la actualización apenas transcurridas unas horas desde su publicación, e incluso recomendar a los usuarios volver a iOS 8.

Tras los problemas iniciales Apple publica iOS 8.0.2, que más que fallos de seguridad está destinada a solucionar cuestiones relacionadas con la usabilidad y funcionalidad de los dispositivos. Se solucionan los errores de conectividad y con el Touch ID en iPhone 6 e iPhone 6 Plus que dieron lugar a la retirada de iOS 8.0.1. Apple no ha detallado si la actualización referente al Touch ID es para mejorar su seguridad, en relación a los avisos que confirmaban que su funcionalidad había sido vulnerada. También corrige un fallo por el que las aplicaciones HealthKit están disponibles en la App Store. Se soluciona un problema de usabilidad en los teclados de terceras partes.

También se ha corregido un error que impedía que diversas aplicaciones pudieran acceder a las fotos desde la Librería de Fotos. Otro problema solucionado hacía relación a un aumento del uso de datos al recibir mensajes SMS/MMS. Y por último, otros fallos corregidos hacen relación a la restauración de tonos de llamada desde copias iCloud y a la subida de fotos y vídeos desde Safari.

Esta nueva versión está disponible para los dispositivos Apple iPhone 4 y posteriores, iPad 2 y posteriores e iPod a partir de 5ª generación. La actualización está disponible a través de iTunes o del propio dispositivo (en Ajustes/General/Actualización de software).


Más información:

iOS 8.0.2
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario