jueves, 16 de octubre de 2014

Tellows, te puede ayudar a saber si el numero del que te llamaron es fraudulento.

Tellows, te puede ayudar a saber si el numero del que te llamaron es fraudulento.



A quien no le ha pasado, que estando manejando, en la ducha, comiendo, durmiendo o en algún momento intimo y recibe una llamada ofreciendo un viaje, una promoción, el ofrecimiento de un servicio o cualquier otra cosa y lo cierto es que no sabes en realidad quien te está llamando.

Miles de personas reciben diariamente llamadas telefónicos de números desconocidos. En ocasiones se trata de llamadas de tele mercadeo, pero también hemos sido testigos del aumento masivo de las llamadas fraudulentas cuyo único propósito es estafar a los inadvertidos interlocutores. Estos timos pueden salirle muy caro.

El portal

http://ve.tellows.net/ para Venezuela tiene el propósito de continuar la labor comenzada con el portal español y funcionar así como fuente de prevención. Si un abonado telefónico desea saber quién se esconde detrás de un número desconocido, puede buscarlo en la base de datos ofrecida en esta página y leer los comentarios de los demás usuarios, los cuales le habrán dado al número un puntaje, según perciban ellos su fiabilidad. Para los dueños de smartphones hay además una aplicación gratuita, que les advierte antes de aceptar la llamada. Más información y consejos de cómo evitar posibles estafas serán publicados paulatinamente en el blog.

El aumento de llamadas fraudulentas no es un problema únicamente en nuestro país, sino que, con el auge tecnológico a nivel mundial, ha aumentado su incidencia en la mayoría de regiones del mundo. Es por eso que cada vez hay más sitios web diseñados específicamente para cada país con la misma tarea en mente: alertar a los usuarios sobre posibles timos. Actualmente, además de los portales para Iberoamérica existen portales para Alemania, Austria, Francia, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos, Rusia , Suecia, Suiza, etc. Fuera del Viejo Continente, la empresa se ha perfilado no solamente en la Latinoamérica sino también, entre otros, en los EE.UU., Australia, China, Egipto, Japón, India, Sudáfrica y Taiwán. La meta de Tellows es seguir llevando el servicio informativo al mayor número de países donde éste sea necesario sigue en pie y esperan ir sumando más países a su lista con la colaboración de los usuarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario