viernes, 24 de octubre de 2014

Ya disponible la nueva actualización de iOS 8.1 y soluciona 5 vulnerabilidades.

Ya disponible la nueva actualización de iOS 8.1 y soluciona 5 vulnerabilidades.



Apple ha liberado la versión 8.1 de su sistema operativo para móviles iOS. Esta versión, además de incluir nuevas funcionalidades y mejoras, contiene cinco correcciones a vulnerabilidades de diversa índole.

Tras los problemas iniciales con iOS y la publicación de las versiones 8.0.1 y 8.0.2 de iOS, dos meses después de la publicación de iOS 8 llega la versión 8.1. Con múltiples funciones nuevas, mejoras y correcciones. Además se han solucionado cinco vulnerabilidades.

Una vulnerabilidad podría permitir a un dispositivo de entrada Bluetooth malicioso establecer una conexión suplantando a un dispositivo legítimo (CVE-2014-4428). Otro problema, con CVE-2014-4448, residía en que archivos transferidos al dispositivo podían grabarse con insuficiente protección criptográfica.

Por otra parte, una vulnerabilidad en la validación de certificados TLS un atacante en una posición privilegiada en la red podría acceder a información sensible en el acceso de datos de clientes iCloud (CVE-2014-4449). Otra vulnerabilidad, con CVE-2014-4450, podría permitir a QuickType aprender las credenciales del usuario. Por último, también se incluye la corrección para la vulnerabilidad en SSL, anunciada recientemente y conocida como Poodle (CVE-2014-3566).

Esta nueva versión está disponible para los dispositivos Apple iPhone 4s y posteriores, iPad 2 y posteriores e iPod a partir de 5ª generación. La actualización está disponible a través de iTunes o del propio dispositivo (en Ajustes/General/Actualización de software).

Más información:
About the security content of iOS 8.1http://support.apple.com/kb/HT6541

No hay comentarios:

Publicar un comentario