lunes, 14 de julio de 2014

El iPhone es considerado en China como una amenaza para la seguridad.

El iPhone es considerado en China como una amenaza para la seguridad.



Hace poco comentaba que el gobierno Chino prohibía el uso de Windows en equipos del gobierno por razones de seguridad y exigía a Microsoft que si quería vender Windows en su país, tenían que eliminar la interface Metro. Pues bien, la cosa no solo es con Microsoft, ahora el canal estatal chino CCTV difundió un reportaje esta semana donde cataloga al sistema de localización del iPhone como un elemento que vulnera la seguridad de los chinos.

La investigación del canal asiático señala al iPhone como una “amenaza para la seguridad nacional” debido a que el iOS 7 cuenta con la función de localizar la ubicación del usuario, con lo que se podría espiar fácilmente a funcionarios y civiles por igual, lo que puede trae por consiguiente que se pueda vulnerar “secretos de estado”.

CCTV señala que, de acuerdo con expertos en seguridad entrevistados por ellos, las personas que tienen acceso al sistema de los teléfonos de Apple puede contar con toda la información de las ubicaciones frecuentes y rutas de viaje de los usuarios chinos.

China es un país muy sensible en estos temas. Tan sólo hace un año la primera dama, Peng Liyuan, fue captada en su visita a México usando un iPhone, lo que levantó polémica en su país pues se decía que al utilizar un producto extranjero se vulneraba la seguridad del país. Esto obligó a que Liyuan no volviera a usar su dispositivo en actos públicos, pues ahora aparece con un modelo chino.

Por su parte, Apple ha sido muy insistente por hacerse de un espacio en el mercado chino, consiguiendo en fechas resientes contar con el 80% del mercado de smartphones de gama alta en China, aunque sólo el 6% del mercado total. Seguramente los de Cupertino no tardarán mucho en dar una respuesta para tranquilizar a los usuarios chinos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario