martes, 22 de julio de 2014

¿Se colgó mi smartphone, y ahora que?.

¿Se colgó mi smartphone, y ahora que?.



A millones de usuarios les ha pasado que al tratar de contestar una llamada o realizando cualquier operación con su smartphone este se congela y una de las soluciones más prácticas que la gente toma cuando sus smartphones se cuelgan es quitarles la batería e introducirla de nuevo, pero últimamente algunas marcas y modelos de teléfonos vienen con la batería fija, ¿entonces que hacer?.

¿Qué pasa si tiene la batería fija?

El que la tecnología avanza a pasos agigantados es un hecho palpable. Que cada vez, tanto PC de escritorio como los smartphones se cuelgan menos, también es una realidad. Pero a pesar de los nuevos dispositivos y su gran calidad se siguen bloqueando de vez en cuando.

Da igual que sistema operativo lleven: iOS, Android o Windows Phone. Es un problema que afecta, cada vez menos, a todos pero igual sigue pasando. Hasta ahora una de las soluciones que adoptábamos era quitarles la batería y volverla a poner. Pero, ¿qué sucede con los nuevos smartphones que no se puede quitar?

La verdad es que siempre ha existido una combinación de botones que hacían casi el mismo efecto que sacar la batería. Sin embargo, es ahora cuando la gente va a tener que empezar a utilizarlo por obligación, a continuación veremos lo qué tenemos que hacer en cada uno de los siguientes casos:

1.- iPhone colgado


Aún siendo iOS un sistema bastante fiable en este aspecto, todavía es posible encontrarnos con nuestro iPhone colgado. No es el fin del mundo, basta con pulsar el botón de Home y encendido a la vez hasta que el terminal arranque de nuevo.

2.- Android frito

Estamos ante un caso en el que hay varias divergencias. Y es que al ser usado por tantos dispositivos móviles diferentes provoca que el método sea distinto para cada uno de ellos. Para aquellos que tengan Asus, Huawei, LG o Samsung tan solo deberán presionar brevemente el botón de encendido hasta que el terminal se reinicie.



Si tienes Sony o HTC deberás pulsar a la vez el botón de subir el volumen y el de encendido. Esto lo que provoca es el apagado del terminal, por lo que deberemos encenderlo de nuevo. Pero ojo, si tienes un Xperia Z2 deberás saber que tiene un botón que realiza esta tarea automáticamente y que está situado cerca de la ranura SIM.



Para finalizar, si tienes un Motorola es prácticamente el mismo método que con Sony o HTC, pero en vez de con el botón de subir el volumen es con el de bajar.

3.- Windows Phone colgado

Nos centramos en el terminal Lumia de Nokia, ya que posee uno de los porcentajes más importantes con el sistema operativo Windows Phone instalado. Para hacer que “reviva” tan solo hay que pulsar simultáneamente el botón de bajar el volumen y el de encendido hasta que se apague.

Recuerden que para todos los casos es posible que el terminal se apague y no se encienda solo. Por lo que tendremos que ser nosotros los que volvamos a pulsar el botón de encendido para que el smartphone arranque de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario