jueves, 17 de julio de 2014

AVAST 2014, un antivirus gratuito con la calidad de uno de paga.

AVAST 2014, un antivirus gratuito con la calidad de uno de paga.




Durante unos 15 años utilice el Norton Antivirus desde las versiones de DOS hasta Norton 360, es un antivirus muy completo pero tiende a ralentizar el equipo además de ser de paga. Luego cambie a AVAST el cual utilice hasta la salida de Microsoft Security Essentials y más recientemente Microsoft Defender en Windows 8 y 8.1.

El antivirus AVAST, a pesar de ser gratuito, ofrece todas las potencialidades de un antivirus de paga sin ralentizar tanto el equipo. Las últimas novedades para la protección de tu PC gracias al antivirus AVAST abarcan todo tipo de funciones.

Para mantener tu dispositivo siempre al día y protegido, a continuación analizamos cuales son las últimas tecnologías y protecciones que implementa este antivirus gratuito.
Las funciones de AVAST

1..-Análisis continuos

Como una forma de actualizar y proteger tu ordenador, el antivirus AVAST realiza análisis regulares para encontrar nuevo Malware. La última versión de AutoSandBox incluye un sistema dyna-gen y traducción binaria dinámica.

2.- Escaneo en la nube

Todo archivo que parezca sospechoso es analizado en la nube y de forma regular para detectar cualquier indicio que determine si es, o no, virus.

3.- Zona Segura Mejorada

Seguridad y protección especial para usuarios que realizan transacciones y otras operaciones monetarias desde la PC. Ideal para hacer compras en línea con medidas extra de seguridad.

4.- Disco al rescate


Crea un disco de inicio con archivos privados y programas para realizar escaneos perpetuos y recuperar el funcionamiento del ordenador ante cualquier eventualidad.

5.- Escudos

El antivirus AVAST posee diferentes escudos que protegen zonas específicas y funciones del ordenador. Destacan el escudo Web para navegación, Mail para correos electrónicos y Fire para cualquier tipo de ataque que requiera la activación de un cortafuegos.

6.- Actualización automática

Si bien no es una novedad, es cierto que es la clave del buen funcionamiento del programa. El antivirus en todo momento se actualiza y ofrece protección contra diferentes amenazas, obteniendo herramientas para detectar las amenazas más nuevas de la red.

Para ser sincero, desde hace tiempo utilizo el antivirus Microsoft Security Essentials con Windows XP y con Windows 7 en su momento y en la actualidad uso Windows Defender que viene incorporado con Windows 8 y 8.1 con resultados muy satisfactorios ya que obtengo protección sin ralentizar el equipo, pero a pesar que lo considero muy bueno y eficiente, debo admitir que es todavía un software sencillo que espero Microsoft mejore con el tiempo, pero muchos usuarios sentirán la necesidad de buscar una solución más completa y es allí que AVAST ofrece casi todo y de manera gratuita aunque debo señalar que no existe el software perfecto que te proteja de todo, por un lado sino tienes buenos hábitos en el uso del equipo, no habrá software que te proteja, por otro lado, la seguridad tiene un costo y mientras más protección brinde un software antivirus, de seguro ralentizará más el equipo además del costo que este tenga.


Más información:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario