jueves, 10 de julio de 2014

Microsoft vuelve a intentar evitar que pirateen Windows.

Microsoft vuelve a intentar evitar que pirateen Windows.



Ya perdí la cuenta de las veces que Microsoft ha implementado un nuevo método de activación para alguno de sus productos con el fin de evitar que hagan copias ilegales. Ahora que estamos casi a la vuelta de la salida de Windows 9 en el 2015, Microsoft implementaría un nuevo sistema de activación en un intento de frenar la piratería.

Según los rumores, Microsoft tiene la intención de acabar con la contraseña alfanumérica única de 16 caracteres utilizada para validar como copia legítima sus sistemas operativos. Un método ampliamente hackeado mediante herramientas disponibles en Internet.

Nueva fórmula para frenar la piratería

El nuevo sistema de activación de Windows 9 obligaría a usar una cuenta de Microsoft Store. Después de pagar por la licencia en la tienda on-line de Microsoft, se descargaría una imagen de disco de instalación genérica.

Después de su instalación, los detalles de la máquina se registrarían en Microsoft y el software se activaría en esa máquina. Pero si instalas esa imagen en otra máquina dejaría de funcionar en la primera, lo que garantizaría que sólo una licencia de usuario único se ejecuta en una máquina en un momento determinado.

El método se adaptaría en la distribución de paquetes de licencias familiares para 3 o 5 usuarios. No se explica el método de activación para licencias en volumen o copias en retail que no hayan sido descargadas de la Microsoft Store. Tampoco está claro que esta fórmula no se pueda piratear.

La semana próxima Microsoft celebra el Worldwide Partner Conference 2014, reunión anual con socios y unmomento ideal para que la firma explique oficialmente las primeras pinceladas sobre este Windows 9. Con la poca información que hay hasta ahora, me parece algo engorroso el nuevo método de activación y de seguro no será acogido por la gran masa de usuarios de Windows que si bien es cierto, siguen fieles a Windows, no es menos cierto que aun usándolo, tienen sus quejas y ahora que la activación será más complicada lo que puede pasar es que Microsoft pierda muchos usuarios.
En resumen, solo hablamos de rumores que no están lejos de la realidad, habrá que esperar un comunicado oficial que aclare el tema para poder formarse una opinión más clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario