jueves, 17 de julio de 2014

Nuevos rumores hablan sobre la NVIDIA GeForce GTX Titan II.

Nuevos rumores hablan sobre la NVIDIA GeForce GTX Titan II.



Como casi todas las semanas, nos llegan rumores o filtraciones de datos relacionados con las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA las GeForce 800 Series, que como bien sabemos aún no han sido desveladas oficialmente y estos datos podrán variar o no ser ciertos, lo ultimo sobre la 2 generación de la arquitectura Maxwell dan vida a la supuestamente NVIDIA GeForce GTX Titan II.

Estas sospecha de la aparición del gran buque insignia de las GeForce 800 vienen dadas por una base de datos de importación y exportación de la India, donde se revela que NVIDIA ha enviado a dicho país 5 GPUs GM200 procedentes de una fabrica encargada de la manufacturación de TSMC desde Taiwán, las cuales han sido enviadas a la India para realizarles pruebas en el laboratorio del lugar.

La GPU que se ha enviado a Bangalore, en la India se denomina según esta base de datos como GM200 A1, este A1 indica que de momento solo están en la fase de pruebas y se han fabricados pocos, estos una vez pasen estas pruebas y se empezara la producción en serie y se les calificara como A2.
Tanto las GPUs GM200 y GM204 serán fabricadas por el nodo ya conocido de TSMC de 28nm ya que de momento han tenido que atrasar el avance tecnológico a los 20nm.



De momento los rumores afirman que el GM200 cuenta con más de 4.000 núcleos CUDA, aunque se desconoce la proporción exacta de los núcleos, su bus de memoria se espera que se haya ampliado de los 512 bits, como no se ha avanzado en la tecnología de la manufacturación se espera que la GPU sea de un gran tamaño siendo de 600mm ², como Maxwell como ya demostró en la primera generación de sus tarjetas gráficas apostará por una gran eficiencia energética, lo que permitirá poder enfrentarse a las cargas térmicas que producirá esta GPU de grandes dimensiones.

Según los rumores la GM200 o GTX Titan II podría ponerse en marcha a en el primer semestre de 2015, pero como siempre recordamos, hasta que NVIDIA no se pronuncie oficialmente todo esto puede quedar en nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario