sábado, 5 de julio de 2014

Como proteger mi iPhone en caso de robo con “Find My iPhone”.

Como proteger mi iPhone en caso de robo con “Find My iPhone”.




Las estadísticas de robos de dispositivos móviles muestran cifras alarmantes y el problema en muchas ocasiones va más allá de la simple perdida material del dispositivo, también existe el problema generado por la información que se encuentra almacenada en los dispositivos y que puede ser usada para generar más problemas a los usuarios.

La seguridad se ha convertido en una prioridad para los fabricantes

Aumentar la seguridad de los smartphones en caso de que éstos sean robados es una tarea que se encuentra en la lista de prioridades de los fabricantes más importantes de teléfonos inteligentes. Y es que cada vez más los teléfonos móviles adquieren más valor gracias a la cantidad de nuevas funciones que se van desarrollando. De esta manera, los móviles son, ahora más que nunca, un objeto muy codiciado para los ladrones ya que lo pueden revender a un precio suficientemente alto como para que merezca la pena asumir el riesgo de robarlo. Sin embargo, este puntoestá cambiando ya que fabricantes como Microsoft o Apple cada vez se lo están poniendo más difícil a los atracadores creando nuevas funciones para proteger sus dispositivos de otras personas que no sean sus dueños.

Protege tu iPhone con “Find My iPhone”


No se le puede dejar toda la carga al fabricante y los usuarios deben de estar conscientes de tener el debido cuidado a fin de minimizar el riesgo de que les roben el dispositivo. A continuación verán en dos pasos cómo proteger tu iPhone utilizando la aplicación “Find My iPhone”.

1.- Tener una cuenta en iCloud


Si aún no tenemos una cuenta en iCloud es el momento de hacerla. Tendremos que dirigirnos a “Herramientas” y después escoger la opción “iCloud”. Una vez entremos en la aplicación el teléfono nos preguntará que escribamos nuestro “Apple ID”. Lo más normal es que tengamos uno ya que es el nombre de usuario que se necesita para realizar cualquier actividad en Apple como, por ejemplo, adquirir aplicaciones en la App Store. Si, por lo que sea, no nos acordamos de nuestro Apple ID tendremos la opción de crearnos un nuevo nombre de usuario o bien encontrar el que hemos olvidado respondiendo a unas sencillas preguntas como el nombre, la dirección, el email, etc.

¿Para qué sirve tener una cuenta en iCloud? Pues bien, a parte de poder acceder y hacer copias de seguridad de todos los archivos que tengamos almacenados en el móvil desde cualquier dispositivo y poder compartirlos fácilmente, lo que más nos interesa en este caso es que podremos localizar nuestro dispositivo allá dónde esté gracias a la función “Find My iPhone” y evitar que alguien que no seamos nosotros pueda utilizarlo.

2.- Activar la función “Find My iPhone” en iCloud
“Find My iPhone” es la aplicación que ha sacado Apple para prevenir robos. Lo que más nos llama la atención es su nueva función “Activation Lock”. Y es que, si antes teníamos activado “Find My iPhone” y el ladrón decidía apagarlo, cosa que sería bastante normal, no podríamos encontrar nuestro iPhone. Sin embargo, con la nueva función “Activation Lock” podremos evitar que el ladrón apague el iPhone y que la localización del mismo siga su curso. Para activar “Find My iPhone” tendremos que dirigirnos a “Herramientas” y pinchar en “iCloud” y encender “Find My iPhone” deslizando la barra hasta que sea verde. Nos saltará un mensaje de confirmación en el que tendremos que pulsar sobre “OK” y activar así el modo localización del iPhone en iCloud.

Siguiendo estos dos sencillos pasos podremos activar los mecanismos que Apple ha puesto a nuestra disposición para proteger nuestro iPhone de los ladrones. Queda confirmado que estas nuevas funciones han hecho disminuir considerablemente el robo de iPhones en Estados Unidos teniendo así un efecto disuasorio entre los ladrones de smartphones más que demostrado en la práctica.

Más información:
https://www.apple.com/icloud/find-my-iphone.html 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario