jueves, 21 de agosto de 2014

Intel asegura que su graficas integradas serán compatibles con DirectX 12.

Intel asegura que su graficas integradas serán compatibles con DirectX 12.



Hasta hace poco, existía una enorme brecha de rendimiento entre las graficas integradas y las GPU dedicadas que provocaba que un significativo numero de usuarios se volcaran a adquirir GPU de gama baja, media y alta aunque los precios de los segmentos medio y alto, se han elevado estando por encima de los 200$ hasta los 3.000$ en el caso de las GTX Titan Z, pero de un tiempo a la fecha, con la salida de las nuevas generaciones de Core i5 y Core i7, las graficas integradas han ganado relevancia y potencia haciéndolas más atractivas a los usuarios aunque es evidente que no pueden competir con el poder de una GPU actual de gama media que ya poseen 2GB de memoria de video como base, pero aun así, las graficas integradas pueden ofrecer un rendimiento y calidad de graficas aceptables para la mayoría de los usuarios ya sea profesionales o gamers.

¿Las graficas integradas Intel HD Graphics soportaran DirectX 12?

Desde que DirectX 12 fuera anunciado, Intel ya confirmó que sus tarjetas gráficas integradas Intel HD Graphics de séptima generación (Haswell) serían compatibles con esta nueva API gráfica de Microsoft. Ahora la compañía ha hecho honor a su promesa y ha realizado una demostración preliminar del rendimiento que tendrán sus gráficas Intel HD 4400 con DirectX 12.

Hay que tener en cuenta que lo que ha manejado Intel para realizar esta demostración no son sino prácticamente prototipos, incluyendo los drivers, pero aun así la mejora de rendimiento obtenida ha sido impresionante, alcanzando el 74% de mejora y con un consumo inferior. Para la prueba, Intel ha utilizado un futuro controlador gráfico compatible con la versión preliminar de DirectX 12 proporcionada por Microsoft en una tablet Microsoft Surface Pro 3, equipada con un procesador Intel Core i5-4300U de doble núcleo que alcanza los 2,9 Ghz en modo Turbo y que equipa una GPU integrada Intel HD 4400 (Haswell Graphics GT2).



La demostración realizada por Intel la puedes ver en la imagen superior, y consiste en una simulación con unos 50.000 asteroides flotando en el espacio. En esta prueba con DirectX 12 con el hardware arriba citado, se obtuvo un resultado de rendimiento un 73.7% superior a la misma prueba pero con DirectX 11 (33 FPS con DirectX 12 vs 19 FPS con DirectX 11), una diferencia abismal y más teniendo en cuenta que la mejora ha sido lograda únicamente a través de software. Pero eso no es todo, sino que la prueba también mostró una mayor eficiencia de consumo, por lo que en dispositivos móviles como es el caso de la Surface 3 utilizada tendrán mayor autonomía de batería.

Más información:
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario