martes, 26 de agosto de 2014

John McAfee alega que las Apps son un peligro para empresas e individuos.

John McAfee alega que las Apps son un peligro para empresas e individuos.




El un día “gurú del antivirus” y ahora millonario con problemas legales alega que las Apps son un peligro para empresas e individuos.

Cuando te dicen el nombre de John McAfee tienes tres posibles respuestas. La más probables es escuchar ¿quién es ese tipo?, o quizá “la marca de antivirus”. Pero muchos de nosotros le conoceremos también por esa última faceta paranoica que le llevó a tener problemas con el gobierno de Belice.

John McAfee no deja indiferente a nadie. Este tipo ya en sus 50 y con a venta de una de las empresas de antivirus más importantes del mundo a Intel a sus espaldas, es hoy en día entre un tipo paranoico y un gurú de la privacidad.

Ha tenido que aprender a la fuera a mantener su privacidad fuera del alcance de cualquier persona, empresas o gobiernos. Sigue convencido que el gobierno de Belice quiere matarlo, incluso cambiaba de teléfono todas las semanas para evitar ser localizado.

McAfee ha hecho una aparición estelar durante SecureCIO, un evento de seguridad donde están presentes altos cargos ejecutivos de empresas de EE.UU. Durante su charla se enfocó sobre todo en la información que algunas empresas tienen de nosotros, o la facilidad con la que dejamos que nuestra privacidad esté en entredicho. ¿Cómo? Las miles de aplicaciones que existen para nuestros smartphone, las cuales nos piden unos permisos especiales para acceder a cierta información de nuestro terminal, la que mucha gente directamente evita leer y simplemente se instala.

La privacidad no es solo no dar información personal en redes sociales, también la es controlar qué tenemos instalado en nuestro smartphone. Y eso implica que tú estés informado de qué hace cada aplicación. ¿Para qué quiere una aplicación de linterna acceder a tus contactos? Lee antes de instalar.

McAfee en su charla habló de un caso espectacular –que no he podido verificar– sobre una consultora de defensa que estaba perdiendo contratos que normalmente solían contar con ellos. Tras una investigación descubrieron que una de las personas del equipo de ventas se instaló una aplicación falsa que permitía acceder a la información del terminal. Es evidente que alguna empresa de la competencia logró infiltrarse y captar a esos clientes.

¿Cuantas personas en empresas usan su propio smartphone para manejar información de su trabajo? ¿Cuantas de esas personas tienen un verdadero control de qué tienen instalado en su móvil?

La consultora de seguridad RiskIQ dice que existen más de 212.000 aplicaciones con acceso a la cámara, más de 184.000 aplicaciones que pueden acceder a tus contactos y más de 66.000 a tus mensajes de texto.

McAfee ha dado una entrevista a Bloomberg donde habla del tema, además de su nueva web donde quejarse de empresas y servicios BrownList.



No hay comentarios:

Publicar un comentario