jueves, 28 de agosto de 2014

Seagate presenta el primer disco duro de 8TB y se prepara para el de 10TB.

Seagate presenta el primer disco duro de 8TB y se prepara para el de 10TB.



Seagate ha presentado el primer disco duro interno de 3,5 pulgadas con 8 TB de capacidad. El fabricante californiano marca el nuevo récord de almacenamiento tan solo cuatro meses después de poner en el mercado el primer disco interno profesional con 6 TB de espacio.

De momento, la empresa no ha revelado los detalles técnicos que han permitido el nuevo hito de espacio. Sin embargo, Seagate lleva un año utilizando una tecnología denominada SMRque permite superponer parcialmente varias pistas de datos para aumentar la capacidad. La compañía espera que esta tecnología desemboque en discos de hasta 20 TB para 2020.

La tecnología SMR también evita la necesidad de recurrir al helio para minimizar el rozamiento en el disco, tal como había hecho Western Digital a finales de 2013 para llegar a los 6 TB. Por entonces, Seagate había comunicado su interés en el posible uso del gas noble, pero finalmente se ha decantado por una solución mucho más práctica.

El nuevo disco de 8 TB incorpora una interfaz SATA de 6 Gb/s diseñada para su uso en centros de datos y ámbitos profesionales. Por ahora Seagate mantiene en secreto el resto de especificaciones técnicas de la unidad, como la velocidad de rotación o el número de platos.

El Seagate de 8 TB ya está disponible en estos momentos para "clientes selectos" mientras que su distribución generalizada se espera durante el próximo trimestre. El fabricante no ha comunicado el precio del dispositivo, pero a modo de referencia, su unidad para consumidores de 6 TB gira alrededor de los 300 dólares (unos 227,6 euros).

Pronto veremos los discos de 10TB

Steve Luczo, CEO de Seagate ha dado noticias importantes durante la presentación de los resultados fiscales del cuarto trimestre, los discos de 8 TB ya son una realidad para los usuarios domésticos, mientras que el de 10 Terabytes quizá aún tarde un poco más llegando primero a los consumidores empresariales.

Más información:
 

1 comentario:

  1. Y ahora HGST (WD) le arrebata la gloria con su disco de 10TB con Helio, vamos hacia los 100TB!

    http://goo.gl/slp0Ke
    ---
    Por cierto, me gusta tu blog y si quisieras darle publicidad en el foro http://hardforo.com puedes hacerlo creando tantos enlaces como necesites a tu blog y/o redes sociales (incluso te los puedo hacer doFollow si contactas como @Master en el foro). Salu2!

    ResponderEliminar