domingo, 10 de agosto de 2014

Ya ha pasado la borrachera de las tabletas y a Microsoft no le fue tan bien.

Ya ha pasado la borrachera de las tabletas y a Microsoft no le fue tan bien.




Recuerdo hace un par de años atrás, cuando comenzaba la borrachera de las tabletas, muchas empresas las promocionaban casi que como un accesorio vestir, fundas de colores, teclados, stand para colocarlas sobre la mesa, etc. Todavía me parece sin sentido como los usuarios cargaban sus tabletas para todos lados, tomando fotos o mostrándooslas a sus conocidos, pero como siempre digo, cada quien en lo suyo.

unos años más tarde y cuando ya pasó la fiebre, no es una cifra oficial, pero unas informaciones podrían situar en más de 1.000 millones de euros, las pérdidas que han generado las ventas de las tabletas Surface desde su lanzamiento hace un par de años.

Microsoft nunca ha presentado resultados directos de estos dispositivos, ya que los integra dentro de la división de hardware. No obstante, no es ningún secreto que los resultados de los Surface han estado muy por debajo de lo que esperaba la compañía estadounidense. Sobre todo el tablet Surface RT, una propuesta que en ningún momento consiguió calar entre el público. La empresa de Windows tiene previsto lanzar la tercera versión de su tablet Surface Pro 3 a finales de agosto en nuestro país para relanzar sus ventas. Te contamos todos los detalles.

Recientemente se ha publicado en la red unas informaciones en las que sitúa las pérdidas provocadas por los equipos Surface desde su lanzamiento en los 1.700 millones de dólares (en torno a los 1.270 millones de euros). A pesar de que resulta difícil determinar una cifra exacta, los números muestran las dificultades que se está encontrando Microsoft a la hora de intentar desarrollar su negocio de tabletas. Según los datos recogidos, la compañía habría perdido en su año fiscal de 2013 más de 1.000 millones de dólares (785 millones de euros).



La buena noticia (relativa) para Microsoft es que la compañía habría mejorado mucho su cifra de ventas a lo largo del año fiscal de 2014 (durante este periodo se han duplicado las ventas de Surface) y habría reducido las pérdidas durante este periodo. No obstante, la cifra negativa de 680 millones de dólares (unos 510 millones de euros) muestra lo lejos que sigue la empresa de conseguir un negocio estable con estos tablets. Eso sí, la compañía cuenta con un importante margen de actuación gracias al tamaño de esta empresa, capaz de absorber las pérdidas de su negocio de tablets.

A pesar de estos datos negativos, por el momento Microsoft no tiene pensado abandonar este negocio. De hecho, la compañía estadounidense lanzará en España la versión Microsoft Surface Pro 3 el próximo 28 de agosto. Este dispositivo estará disponible por un precio que parte de los 800 euros sin la funda teclado. Entre las especificaciones más destacadas del nuevo Surface Pro, la compañía utiliza una cubierta de tipo VaporMG que ofrece un nivel de robustez muy notable. Además, se ha reducido su grosor hasta los 9,1 milímetros y un peso de 798 gramos que resulta muy competitivo.

Y es que este modelo integra un pantalla de 12 pulgadas con una excelente resolución de 2.160 x 1.440 píxeles. En el campo del almacenamiento, la versión básica de la Surface Pro se coloca en los 64 GB, pero en su configuración más avanzada puede llegar hasta los 512 GB. Para potenciar el rendimiento del equipo, este tablet utiliza procesadores Intel Core de la cuarta generación Haswell y una memoria RAM que puede ser de 4 GB o 8 GB. Todo ello con el sistema operativo Windows 8.1 Pro y con una buena autonomía de hasta 9 horas (uno de los puntos más débiles de la primera generación que se ha reforzado mucho). Habrá que esperar unas semanas para ver la respuesta del mercado, pero creo que la borrachera pasó y ahora solo queda la resaca y el mal sabor.


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