martes, 19 de agosto de 2014

WorldView-3, el nuevo satélite que ofrecerá imágenes de mayor resolución en Google Earth.

WorldView-3, el nuevo satélite que ofrecerá imágenes de mayor resolución en Google Earth.




DigitalGlobe, el proveedor líder de imágenes satelitales de Google Earth lanzó hace un par de días un nuevo satélite llamado WorldView-3, el cual permitirá obtener imágenes más precisas y con una mayor tecnología. Estas mejoras de seguro serán utilizadas para el explorador satelital de Google.

El satélite, que fue lanzado desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, Estados Unidos, ofrecerá grandes mejoras respecto a las anteriores versiones lanzadas previamente. Algunas de las mejoras son:

Captará imágenes a tan solo 31 centímetros de resolución, siendo la más alta disponible en el mercado. Esto permitiría ver no solo un coche: también podrás ver su parabrisas y la dirección en la que va el coche. Incluso un plato puede verse a tal resolución.

El satélite posee sensor de infrarrojos de onda corta, pudiendo captar imágenes a través de la neblina, niebla, polvo, humo y otras partículas presentes en el aire.

Inclusive, el satélite podrá -además de identificar cultivos- determinar los niveles de humedad, diferenciar entre cultivos saludables y no saludables, e incluso clasificar especies presentes en el suelo.

El satélite podrá identificar los tipos de minerales presentes en la tierra.
También podrá identificar la especie y la clase de un árbol, así como también la salud del mismo.

Estas son sólo algunas de las características impresionantes que presenta DigitalGlobe con su nuevo satélite. Recordemos que Google tiene a dicha compañía como proveedor de imágenes satelitales, por lo que no sorprendería verle a Google Earth integrar funciones nuevas gracias a la tecnología de punta de este nuevo satélite.
Más información:

http://worldview3.digitalglobe.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario