domingo, 10 de agosto de 2014

¿Veremos Windows 8.1 Update 2 el 12 de agosto?.

¿Veremos Windows 8.1 Update 2 el 12 de agosto?.




Los rumores vuelan por la red y según afirman, en menos de una semana va a estar disponible la nueva actualización para Windows 8.1.

Microsoft acaba de anunciar la fecha de disponibilidad, que será el martes 12 de agosto. Comúnmente se la conoce como Windows 8.1 segunda actualización (o Windows 8.1 Update 2), pero los responsables de la compañía prefieren que no se la califique de segunda actualización, sino de simple parche. En abril de este año, Microsoft lanzaba un paquete completo de mejoras para su sistema operativo más reciente dedicado a ordenadores y tabletas, denominado Windows 8.1 Update 1 (la primera actualización). Sin embargo, ahora la estrategia de Microsoft ha variado; la segunda actualización no será acumulativa, ni tampoco obligatoria, igual que la primera.

La compañía ha preferido decantarse por el sistema normal de actualizaciones mensuales, que están planificadas para el segundo martes de cada mes. Entonces podrán a disposición de los usuarios tanto parches de seguridad como mejoras de software de otras clases. De esa forma, los de Redmond pretenden responder más rápidamente a las necesidades de los clientes y los socios. Microsoft ha cambiado sus planes originales de realizar una actualización de gran calado. De hecho, inicialmente, se pensaba añadir un nuevo mini menú de inicio como parte de esa segunda actualización.

Al final la recuperación del menú de inicio se reserva para Windows 9, alias Threshold, que todavía está en desarrollo. El debut comercial de Windows 9 o Threshold está previsto para el tercer trimestre de 2015, aunque la versión previa de W9 saldrá dentro de este año. De momento, la presencia de Windows 8.1 todavía es pequeña, puesto que está instalado solamente en el 6,6 por ciento de los ordenadores, según Net Applications.

La segunda actualización de Windows 8.1 va a incluir modificaciones menores. La primera está relacionada con mejoras en la precisión del touchpad, donde se han añadido tres nuevas funciones: dejar el touchpad encendido cuando un ratón está conectado; permitir clics derechos en el touchpad; y doble-toque para arrastrar. En segundo lugar están las mejoras en la recepción Miracast a través de aplicaciones basadas en Wi-Fi direct de fabricantes de hardware independientes. Por último se reduce el número de avisos para acceder a los sitios SharePoint Online.

Aquellos usuarios de Windows 8 que tenga configuradas las actualizaciones de forma automática no tendrán que preocuparse de nada, porque el despliegue será gradual. De todos modos, aquellos que no deseen esperar o bien tengan otro tipo de configuración seleccionada podrán descargar e instalar la segunda actualización de Windows 8.1 manualmente a través de Windows Update desde el próximo martes 12 de agosto.

Finalmente, Windows 8.1 no es el único sistema operativo de Microsoft que va a recibir una actualización dentro de una semana. Lo mismo va a suceder con Windows Server 2012 R2, cuyos usuarios, fundamentalmente empresariales, van a poder acceder a diversas mejoras de rendimiento y fiabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario